Gestion de crisiS y 2a OPORTUNIDAD
Una crisis es un cambio profundo y de consecuencias importantes en un proceso o una situación. Una llamada que te cambiará la vida, literalmente!!!.
COMO AFRONTARLO
Si estas leyendo esto es que estas en una situación díficil donde no ves solución.
Pero tranquilo HAY UNA SALIDA!!. El problema generalmente es que simplemente no sabes donde está pero otras veces si que sabes donde está pero no te atreves o no sabes como hacerlo.
Nosotros YA LA HEMOS ENCONTRADO y hemos aprendido a salir. Un abogado te dará una solución legal más o menos clara, un consultor te dará una nuevo y flamante plan económico de muerte hacia adelante donde hipotecas todo tu patrimonio o una quiebra porque no hay salida.
Nosotros simplemente vemos la situación en conjunto y somos TU y no solo te daremos una solución sino que la ejecutaremos tal y como lo haríamos para nosotros.
Tenemos una buena noticia: EL PROBLEMA ES SOLO DINERO. Solo es dinero y si no lo tienes el problema no tiene solución y por tanto está resuelto. Así podemos pasar a organizar los siguientes pasos
Para empezar hay que entender donde estamos real y objetivamente. Y para esto analizamos y respondemos a estas preguntas:
¿El proyecto tiene posibilidades o sobrevive por nuestra infinita capacidad de creer en él?
Muchos proyectos y empresas salen después del incansable tesón de un emprendedor empeñado en hacerlo funcionar. La clave es saber cuanta liquidez tienes para aguantar hasta que llegue ese momento.
¿Que riesgos y consecuencias tienen seguir, cerrar o cambiar?
Aunque la ley de la 2a oportunidad dice que se pueden limpiar la mayoria de las deudas, no siempre es la solución y muchas veces eso implica no sacar el rendimiento a los activos por las prisas o la presión. En una situación extrema nosotros organizamos los tiempos para poder realizar y salvar a las personas.
¿A quién me llevo por delante?
Fuera de las consecuencias legales, hay otras consecuencias sociales, personales, familiares que no se tienen en cuenta en un plan de crisis. Y si hay patrimonio personal o garantias cruzadas es necesario organizar ordenadamente la salida. Hay herramientas para convertir un negativo en un positivo si lo analizas desde todos los ángulos.
Pero una cosa que no se tiene nunca en cuenta es que todos quieren hacerte responsable y tenemos una buena noticia: eso no es así, la responsabilidad se debe compartir. Al final como te hemos dicho, todo va de dinero.
¿Has comprendido ya que no existe el fracaso?
No siempre la solución es el cierre, pero a veces es necesario aunque en nuestra cultura de redes sociales lolipop todos parecen triunfar y el fracaso es casi peor que la muerte. Cuando entrevistamos a alguien que quiere emprender la primera pregunta es cuantas veces ha fracasado ya que el 80% de los proyectos dan perdidas.
Es decir el estado natural de un proceso es el fracaso, entendiendo el fracaso como un proyecto que va a dar perdidas.
A partir del 3er fracaso empiezas a tener una posibilidad de éxito ya que 1 de cada 5 proyectos dan beneficio por tanto estas al 50% de obtener un proyecto de éxito si aplicas todos los aprendizajes de tus proyectos anteriores.
Encuentra una solución!!
Analizamos tu caso y te daremos una solución integral para tu negocio, empresa y la situación personal de los socios y sus implicaciones para minimizar los riesgos.